domingo, 5 de abril de 2015

Pañuelo de Danza Oriental en tela calada y ganchillo



Nos encanta cuando las amigas nos hacen encargos y, particularmente, si tiene que ver con la Danza Oriental mucho más!!! 

De nuevo, my best friend y súper bloguera +Isabel Yagüe nos deja echar a volar nuestra imaginación y permite que surjan trabajos como éste: un pañuelo de Danza Oriental hecho expresamente para ella. Isa no solo es la autora de la bomba pastelera OBSESIÓN POR LOS CUPCAKES, sino que además es una excelente bailarina de bellydance y folclore egipcio. Aprovecho además desde aquí para informaros de que podéis disfrutar de ella en los espectáculos de las compañías Nahid Danza y Al Andalus Cia de Nesma a las que pertenece. Es una maravilla verla bailar, no os la perdáis!!

Volviendo al pañuelo, que me emociono jejeje. Me apetecía que fuera algo súper ligero porque este tipo de prenda la utilizamos para ensayar, pero también buscaba una tela que tuviera presencia propia. La solución estaba en Ribes y Casals (cómo no ;) que, para las que no lo conozcáis, es una tienda espectacular con todos los tipos de telas y tejidos que podáis imaginar. En Madrid es muy famosa y pocas son las que su madre o tía o abuela o lo que sea, no la haya hecho un vestido en alguna ocasión sin recurrir a este mítico establecimiento.

Alrededor del pañuelo hice una puntilla tejida a ganchillo; es de tipo red con motivos en forma de pétalo intercalados. Primero probé a hacerla sólo de red, pero me di cuenta de que no tenía la consistencia suficiente y al final di con estos pétalos mágicos que funcionaron a las mil maravillas. El remate de esta puntilla son unas lentejuelas grandes en colores morado y plata.




Por último y como detalle central, una gran flor que captara toda la atención de la prenda. Esta que he puesto aquí está tejida con relieve, haciendo que visualmente tenga un potente efecto 3D. El punto utilizado para hacer la parte central, la flor interior, es del tipo popcorn. Hasta ahora no lo había empleado y el resultado me ha gustado tanto que seguro lo repetiré!

Además, una hilera de florecitas más sencillas terminan de bordear toda la puntilla en la parte superior de la misma. Estas flores y la más grande, tienen también lentejuelas pequeñas plateadas y cuentas del mismo color.

Ah! se me olvidaba!! como en la Danza Oriental el brillis brillis nos gusta más que a un tonto un lápiz, el hilo también tiene su momento glamour! empleé uno de tipo fantasía con un color morado oscuro muy bonito y que viene ya mezclado con hilo de plata. La verdad es que el resultado me ha gustado mucho, estoy muy contenta con el aspecto final.



Por hoy nada más!! sólo dejaros con la imagen de Isa para que veáis lo guapa que es (y lo mal que posa, eh?) y su pañuelo de La Gata Mulata. Un honor, como siempre!!! 


Precio: 25 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario