domingo, 13 de septiembre de 2015

Mochila infantil con rayas y estrellitas de ganchillo


¡Hola gente! Esperamos que estos primeros días de septiembre os estén tratando bien y la vuelta a la normalidad esté siendo lo más llevadera posible. 

Aprovechando estas fechas de vuelta al cole y que uno de los pequeñines de la casa necesitaba una mochilita desde hacía tiempo (iba con una enoooorme el pobre), le he hecho esta que veis aquí. ¿Os gusta?

Los colores los tenía claros porque hace tiempo que los había comprado pensando precisamente en eso, en hacerle una mochilita. Y me apetecía que fueran muy alegres: un verde brillante dominando la escena con rayas color coral, sobre una base de verde oscuro que le da profundidad al conjunto. Por último y para adornarla, se me ocurrió hacerle estas estrellitas de mar en distintos tonos de azul.


Aquí podéis ver el cierre. Es muy sencillo, compré un cordón de algodón bien resistente y lo pasé por arriba y en dos puntos laterales de la mochila, para conseguir así también las asas (este sistema está muy de moda actualmente, no es nada nuevo pero es ahora cuando no dejo de verlo). 


Para finalizar y para que el interior permitiera llevar las cosas de manera ordenada, hice un bolsillo grande en punto red. La idea era sobre todo poner ahí un cuaderno o cualquier otro objeto grande y evitar que fuera todo "a bollo". 


Aquí podéis ver el bolsillo con mayor detalle y, también, los puntos por donde pasan el cordón de algodón que sirve tanto de cierre como de asas.


¡Estoy muy contenta con el resultado final y deseando recibir encargos para hacer más mochilas coloridas!


¡Hasta la próxima entrada!